Aquí estamos - 2013

Aquí estamos - 2013

16 de abril del 2013.- La necesidad de incorporar la variable étnica o racial en las encuestas,  censos y registro de datos administrativos de los servicios de salud, educación y protección  que brinda el Estado, fue señalada esta  mañana durante la presentación del informe ¡Aquí estamos! Niñas, niños y adolescentes afroperuanos elaborado por el Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), Plan internacional y UNICEF Perú.

Según precisaron representantes de las tres instituciones, contar con esa información es un punto de partida indispensable para que las autoridades y los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno diseñen e implementen políticas, programas y presupuestos que respondan al perfil, las características y necesidades de la niñez y de la adolescencia afroperuanas, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

¡Aquí estamos! Niñas, niños y adolescentes afroperuanos ofrece un primer acercamiento al ejercicio de los derechos la infancia afroperuana en tres dimensiones claves para su desarrollo integral: salud, educación y protección.