Cedet y universidad Pedro Ruiz Gallo firman convenio de cooperación para comunidades

UNPRG FIRMA CONVENIO CON INSTITUCIÓN AFROPERUANA PARA FOMENTAR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CULTURA NACIONAL
 
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo suscribió un convenio con el Centro de Desarrollo Étnico, CEDET, el cual implementará proyectos y programas de desarrollo comunitario, así como capacitación, conjuntamente con las Facultades y dependencias universitarias, que se harán extensibles a los diferentes niveles de gobierno.
 
El Rector Dr. Enrique Cárpena Velásquez, hizo saber que el convenio tendrá vigencia por dos años, durante los cuales ambas entidades se brindarán asesoramiento mutuo sobre temas científicos, técnicos y administrativos relacionados a ambas instituciones, así como la participación de sus respectivos investigadores para la ejecución de los proyectos en temas sociales, educacionales, ambientales entre otros.
 
Por su parte, Oswaldo Bilbao Lobatón, Director Ejecutivo del CEDET, indicó que ésta es una institución afroperuana sin fines de lucro, líder en la lucha por los derechos humanos, contra la xenofobia y el racismo, además fomenta el desarrollo de la cultura para bien de la comunidad afroperuana y la nación, donde las personas son el eje central de su labor, para lo cual han editado bibliografía y documentos alusivos, como parte de su estrategia de inclusión en la agenda de los gobiernos locales, regional y nacional.
La Jefatura de Responsabilidad Social Universitaria, a cargo del Mg. Segundo José Alza Tesén, realizó el contacto, gestiones y coordinaciones preliminares para la firma del convenio en mención.
 
El acto de suscripción, contó con la presencia del Vicerrector Académicos, Dr. César Cardoso Montoya; el Vicerrector de Investigación, Dr. Mauro Adriel Ríos Villacorta; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica FIME, Dr. Amado Aguinaga Paz, entre otros funcionarios universitarios. 
 
Fuente:

Print   Email